Contenidos

Acceso usuarios

Usuario:
Clave:
 
¿Olvidó sú clave?

¿Quiénes somos? 

La SANP-NC es un punto de encuentro de diversos profesionales interesados en el conocimiento y la práctica clínica de la Neuropsicología y la Neurología de la Conducta. Por tanto, agrupa a un grupo muy heterogéneo de profesionales (Neuropsicólogos, Psicólogos, Neurólogos, Psiquiatras, Pediatras, Logopedas, Neurofisiólogos, etc.) que desarrollan su labor asistencial, investigadora y/o docente en el Principado de Asturias. En definitiva, se trata de un foro en el que se ponen en común experiencias de diversa índole orientadas a la difusión de esta disciplina, y al desarrollo de los conocimientos a ella ligados.  

Función, objetivos y fines 

El objetivo fundamental de la SANP-NC es la difusión de la Neuropsicología como disciplina, velar por su buena práctica, conseguir el reconocimiento profesional y social de la misma, apoyar la formación de los profesionales, y crear un lugar de encuentro entre los mismos. Entre las actuaciones dirigidas a tales fines, se encuentran:

Todo ello  en el contexto de la difusión y el reconocimiento social de la disciplina. Así mismo, es un objetivo fundamental de la SANP-NC la formación continua de los profesionales que la integran, mediante la celebración de  jornadas científicas, sesiones clínicas y  charlas temáticas.

La SANP-NC trabaja en colaboración con otras sociedades regionales de Neuropsicología, integradas en la Federación de Asociaciones Regionales de Neuropsicología de España (FANPSE). Todas las Sociedades de Neuropsicología tienen como motivación común lograr a nivel nacional los citados objetivos de difusión de la Neuropsicología y la formación continua de sus integrantes. Además, la FANPSE tiene como objetivo a corto plazo la aplicación a nivel regional y nacional del proceso de Acreditación en Neuropsicología.

Estructura 

La SANP-NC  invita a todo profesional de las Neurociencias interesado en el conocimiento y la práctica de la Neuropsicología y la Neurología de la Conducta a participar en nuestra sociedad. Hay tres formas de vinculación:

Todos los socios se benefician por igual en relación a la participación en sesiones de formación interna (asistencia y exposición), jornadas científicas y asambleas.

Junta Directiva

Todos los cargos que componen la Junta Directiva son gratuitos y objeto de reelección. Se designan y revocan en Asamblea General de socios numerarios.  Actualmente la junta directiva está formada por los siguientes cargos:

Asamblea General     

La Asamblea general de la SANP-NC es su máximo órgano de representación. Se reúne, como mínimo, una vez al año. Está formada por todos los socios que acudan a la misma. La Asamblea general tiene como funciones reunir a todos los socios de la SANP-NC para facilitar la discusión libre, la propuesta de actividades y la votación de las iniciativas que hayan sido sacadas a debate.

Descarga estatutos